Información del producto: Los siete pecados mortales

  • Sin Comentarios
  • 2095
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Por: Stefan Schmidt, vicepresidente de estrategia de producto en hybris Software:

Recientemente en un reporte, Forrester analizó el problema del manejo de la información de producto de varios silos de datos y de sistemas existentes:

Los minoristas están dando prioridad a la mejora de los contenidos de productos en línea por encima de otras iniciativas de comercialización, incluyendo la personalización, las recomendaciones de productos y las pruebas A/B ¿Porqué? El contenido de producto detallado es un diferenciador cuando se trata de la experiencia del cliente.

Entonces, ¿Qué deberían tener en cuenta las organizaciones cuando se gestionen los datos y contenidos de productos destinados a la publicación a través de múltiples canales? Aquí enlistamos siete pecados mortales en el Manejo de la Información de Producto (PIM).

1. Fallar en excelencia con Excel. Los procesos manuales y las soluciones improvisadas –como el almacenamiento de varios datos en bits en montones de hojas de cálculo de Excel– pueden atraer problemas cuando se trata de precisión y coherencia gracias a la falta de control en las versiones y a la visibilidad del documento.

2. Eslabones débiles en la cadena del canal. No tiene mucho sentido invertir en iniciativas de comercio electrónico o social si la información del producto es frágil o inexacto en los canales. Tener un eslabón débil en la cadena omnicanal puede resultar en la pérdida de oportunidades.

3. Ignorar la interacción online y offline. El PIM no se trata sólo de tener la información correcta en diferentes lugares. También se trata de generar una experiencia holística –para que los compradores puedan ver qué hay disponible en la tienda cuando están en línea, acceder a información online cuando están en la tienda, etc.

4. Ser lento por encima de la marca. Al traer un nuevo producto al mercado, el tiempo es esencial. Información tardía sobre productos y procesos editoriales lentos pueden obstaculizar seriamente los resultados comerciales del lanzamiento del producto.

5. Contenido negligente. El contenido está ahí para ayudarte a vender el producto, no se trata sólo de datos. Las organizaciones deben considerar contenido rico, como las demostraciones en video o testimoniales de otros usuarios, que pueden ayudar a concretar la transacción.

6. Resistencia al cambio. Particularmente las organizaciones más grandes son las que se enfrentarán al reto de mantener la consistencia a través de unidades de negocio establecidas y dispares, pero su necesidad de manejar adecuadamente el contenido del producto es más grande.

7. Perderse en la traducción. Complejo, las organizaciones globales necesitan ofrecer contenido de producto que es 100 % relevante para cada mercado, reconocer lenguajes regionales, culturas y atributos. Una talla no le queda a todos.

Artículo cortesía de The Future of Commerce. Si quieres leer el texto original de Stefan Schmidt, consúltalo aquí: 

 

the-future-of-commerce-banner

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones