¿Mark Zuckerberg en WeChat?

A la hora de hacer reír, los publicistas se pintan solos. Esta vez, The Jupiter Drawing Room, la agencia encargada de la campaña “Crazy for WeChat”, se voló la barda al lanzar un comercial en el que supuestamente “Mark Zuckerberg”, el dueño de WhatsApp ( la competencia), aparece llorando frente a su terapeuta.
Aún cuando no se dice de manera explícita que se trata de Zuckerberg, las pistas son suficientemente claras: “Quiero decir, yo inventé la red social y ahora mis amigos me están eliminando”, le dice el sujeto que está de espaldas, sentado en el diván, al que sólo se le ve una nuca cubierta con rizos rubios y un par de sandalias Adidas, del tipo que al CEO de Facebook le gustan tanto.
El psicólogo e sugiere entonces que utilice la aplicación Friends Radar de WeChat para encontrar nuevos amigos y que deje de llorar o también lo va a eliminar de entre sus contactos.
Como señala el portal Marketing Directo, el spot tiene una segunda parte, en donde los abogados del misterioso paciente acuden a la consulta del psicoterapeuta para exigirle que deje de recomendar WeChat como solución a los problemas de sus pacientes. Esta vez, el psicólogo le dice “¡Oh! Mark, tu enojo no es más que un grito de ayuda ”, para lo que le sugiere utilizar los nuevos emoticonos de la aplicación de mensajería instantánea.
WeChat fue lanzado a principios de 2011, actualmente cuenta con 355 millones de usuarios activos al mes, la mayoría residentes de China. De acuerdo con The Wall Street Journal, en Sudáfrica comenzó la batalla por el dominio del mercado entre ésta y WhatsApp. Para hacer frente a la competencia, la compañía invertirá unos 200 millones de dólares en publicidad fuera de China.
SWF/DF
Deja un Comentario