MarketInstagram

  • Sin Comentarios
  • 1808
  • 3
MarketInstagram

Entre las redes sociales más populares, Instagram ha logrado posicionarse rápidamente. Y ya sabemos lo que la popularidad significa para nosotros… ¡Espacios para marketing!

Hoy en día Instagram es una de las redes sociales con más usuarios y se ha convertido en un lugar en el que las marcas pueden extender su presencia con contenidos completamente visuales, que son los más fáciles de consumir.

Instagram marketing

El 28% de los norteamericanos utilizan Instagram y los usuarios adultos la usan diario. Forbes da una guía formidable para sacar el mayor provecho de la red social, entre los conejos más importantes destacamos estos:

  • La descripción de tu marca en tu biografía de Instagram debe ser muy breve y consistente con el tono que utilizas en las otras redes sociales. En ésta no es útil que uses keywords no hashtags porque no son rastrables
  • Busca usuarios que puedan estar interesados en tu marca, eso irá construyendo la audiencia a la que te dirigirás
  • Además de las funciones de Instagram que te permiten contactar usuarios, utiliza otras herramientas de búsqueda, como Iconosquare o Websta
  • Postea continuamente y utiliza métricas para saber qué publicaciones son las que resultan más atractivas para tu audiencia
  • Incluye preguntas y call to action en tus publicaciones para generar interacciones con tus seguidores
  • Utiliza las imágenes para darle un ángulo interesante y diferente a tus productos
  • Instagram debe servirte para aumentar tu reach y el nivel de engagement con tus seguidores

Ads en Instagram

Si lo que estás buscando de esta red social es que sea un brazo extendido de tu presencia en las redes sociales, asegúrate de implementar las mejores prácticas para esa red.

Una de las recomendaciones para aumentar el engagement, incluye contenidos en video además de fotografías. Además, Business 2 Community dice que los hashtags son una muy buena manera de seguir conversando con los usuarios.

En Instagram, al igual que en Twitter puedes conseguir a algunos influenciadores para que te ayuden a contar la historia de tu marca. Esto hace que las publicaciones adquieran un tono más auténtico.

Los ads en Instagram sirven para promocionar tus productos y hacer descuentos a tus seguidores. Así que es una excelente plataforma para difundir tu marca.

Consigue más seguidores

Nunca se tienen demasiados fans –bueno, hasta que la misma red social te avise que no puedes aceptar más, cosa que pasa en Facebook-, y si lo que necesitas es aumentar el número de personas que te siguen en Instagram, Huffington Post te da algunos tips que te pueden servir para llegar a más gente y lograr que la presencia de tu marca sea más fuerte:

  • Consistencia: tener el mismo estilo y tono en todas tus publicaciones es muy importante. Si mantienes una constancia en la forma como son tus posteos, será mucho más fácil para tus seguidor es identificar de inmediato que se trata de ti cuando ven una imagen. Esto, además, genera una sensación de confianza en tu audiencia, porque refleja que pueden saber qué esperar de ti
  • Puntualidad: establece un horario de publicación para que tus seguidores sepan cuándo esperar ver algo tuyo. Si vas a publicar diario, tienes que mantener ese ritmo. Para saber cuándo te conviene más publicar tus imágenes, analiza los hábitos de consumo de medios de tu audiencia
  • Imágenes: publica imágenes que sean realmente atractivas para tu público. Sé creativo con los ángulos y con la forma de presentar lo que quieres que la gente vea, no sólo publiques por llenar tu timeline
  • Hashtags: los hashtags pueden ser muy útiles si los utilizas de manera adecuada. Tienen que ser fáciles de escribir y de recordar. A la hora de elegir un hashtag para acompañar tus imágnes ponle un poco de malicia a la imaginación y piensa qué tan fácil sería trolearte con la frase que elegiste, esto puede evitar algunas burlas en las redes sociales
  • Pie de foto: no olvides poner alguna frase que sirva como descripción de la imagen o bien que refleje la intención que tienes al publicarla
  • Edición: utiliza filtros y algunos efectos que hagan que tus imágenes se vean mejor. Si no cuentas con un diseñador para esto, hay muchas herramientas fáciles de usar que te ayudarán a hacer mejores fotos

De Instagram para el Marketing

Todas las redes sociales, conforme se van haciendo más populares, incluyen nuevas funcionalidades que las van haciendo mejores y más atractivas para los usuarios. Cada que esto ocurre, se abre una ventana para el marketing digital por la que puede entrar a aprovechar las mejoras.

Recientemente Instagram dio la posibilidad a las marcas de publicar videos promocionales de 30 segundos. Con esto duplicó la duración de los videos para darle un impulso a quienes usan la red social como medio para publicitar productos y servicios, dijo Voice of America.

Esta nueva característica de Instagram estará disponible en 30 países, cosa que es muy buena ya que el 70% de los usuarios viven fuera de los Estados Unidos. Además, esta red está haciendo pruebas para que se puedan publicar imágenes en otros formatos.

Entre los sectores que más recurren a Instagram están el ecommerce, entretenimiento y viajes. Pero últimamente negocios como restaurantes y boutiques de ropa están utilizando más este medio. Considerando que dicha red cuenta con 300 millones de usuarios, el alcance que provee a las marcas es muy bueno, -aunque, como en todo social media, es esencial tener localizada a la audiencia.

El cambio en los formatos, tanto de video como de imágenes, en Instagram representan un gran avance en las maneras en que se puede hacer marketing en ésta. En principio, las campañas lanzadas en Facebook podrán ser puestas en Instagram sin necesidad de modificarlas, señala Ad Age.

Instagram y sus modificaciones llegan a cambiar el panorama de los banners y le dan a las campañas de marketing digital un margen más amplio para la creatividad. Con esto, las marcas tienen mayores recursos para lograr atraer a la audiencia que quieren.

Herramientas para Instagram

Como es común en social media, las redes sociales no trabajan solas. Bueno, pueden hacerlo pero eso limita en buena medida sus posibilidades. Por ello, hay una diversidad de herramientas digitales que complementan el funcionamiento de aquellas.

Conforme el desarrollo de la telefonía móvil avanza, las herramientas que hacen que las publicaciones sean más eficientes en telefonía móvil también mejoran. En el caso de Instagram puedes utilizar las que enlista Business 2 Community:

  • Te permite juntar varias imágenes y ponerlas en un formato de video, que puedes acompañar con música, modificar la velocidad, ponerle texto, etc.
  • Sirve para guardar imágenes que quieres publicar después, además te permite postearlas cuando lo desees
  • Esta aplicación te ayuda a editar las imágenes en el tamaño que te pide Instagram, manteniendo las proporciones. Por ahora, esta herramienta sigue siendo útil, mientras que la red social implementa los cambios en los formatos de publicación
  • Es la aplicación perfecta para añadir texto a las imágenes y tiene una variedad de fuentes para elegir. Esta sólo está disponible para iOS

Instagram puede debe ser un aliado extraordinario para darle un peso visual a tus campañas. Además, entre mejor domines los enfoques de las fotografías que publiques, más provecho sacarás de esta red. Si el dicho sigue vigente, y una imagen dice más que mil palabras, quieres estar en Instagram y conquistar a tu audiencia con imágenes que reflejen por qué la gente debería estar apoyando tu marca.

 

Otros artículos de Círculo Marketing que podrían interesarte:

Social Listening. Monitoreando Tus Redes Sociales

Instagram. La Nostalgia Manda

¿Qué Se Comparte Más En Las Redes Sociales?

 

Redacción Círculo Marketing

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones