Un Checklist Necesario para tus Redes Sociales

  • Sin Comentarios
  • 2204
Un Checklist Necesario para tus Redes Sociales

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Tu negocio puede nunca haber utilizado redes sociales. Pero tu competencia seguro sí utiliza estos recursos, independientemente de los resultados que obtenga. Si has comprendido el valor de una estrategia de social media, completar estos consejos y lineamientos pueden ayudarte a empezar con el pie derecho. Este es el checklist que te simplificará la vida en las redes sociales.

Recuerda que toda campaña o proceso que involucre redes sociales tiene que ser coordinado junto a análisis periódico sobre el impacto de tu trabajo para que entiendas qué funciona y qué no, apuntó Social Media Today. Lo que merece especial atención, de acuerdo con la infografía de The Whole Brain Group es:

Define tu público meta, La demografía de tu audiencia objetivo abarca su rango de edad, género, ocupación, nivel de ingresos, nivel educativo, tipo de industria, número de empleados y tipo de negocio. Identifica los retos con los que lidiarás y enfoca tu contenido en información relevante.

Crea contenido interesante para compartir. Apunta a las dificultades que tenga tu audiencia, responde las preguntas frecuentes y atiende los conceptos erróneos de tu industria. Fija un número de post por semana.

Manten la extensión de tus posts entre las 300 y las 500 palabras, Incluye imágenes para hacerlos más fácil de compartir. Utiliza Keywords en el título y cuerpo.

Ofrece un número específico de contenido mensualmente como ebooks, infografías u otros, y desarrolla su respectiva landing page y página de agradecimiento.

Social Media Examiner informó que el 92% de los marketeros consideran importantes las redes sociales para su negocio y un 89% de ellos buscan saber las tácticas más efectivas.

Según Media Engage, social media debe ser considerado de la misma forma en que planteas cualquier otra campaña de comunicación, es decir de manera lógica a través de un proceso por etapas.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones