Grupos en Snapchat ya son una Realidad

  • Sin Comentarios
  • 1129
grupos snapchat

Facebook revolucionó la forma en la que las masas se conectan e interactúan en línea. Snapchat revoluciona las redes sociales digitales. Todas éstas tienen sus antecedentes en los primeros servicios de correo electrónico y los foros temáticos de los primeros años del internet. Aunque dichas herramientas también han evolucionado y permanecen hoy en día con usos particulares, resulta interesante que la influencia en materia de tecnología se da de forma circular y fluida, en lugar de mantener una linearidad. Los grupos de Snapchat son el ejemplo más reciente en redes sociales.

Empresas como Twitter, Tumblr, Facebook, Snapchat y más, son las herramientas más populares para comunicarnos con otros y hallar (así como formar) grupos con personas quienes comparten intereses, gustos o pasiones. Las distancias han dejado de importar, pero la lucha por mantener a los usuarios en un servicio y ganar nuevas personas que los utilicen, han generado algunos efectos interesantes:

  • Facebook incorporó videos en directo, algo que es el distintivo de Periscope
  • Facebook ha cambiado sus algoritmos para mostrar el contenido de los contactos, para que se actualice en tiempo real
  • Twitter se alió con la NFL para transmitir algunos partidos
  • Tumblr también incluyó la opción de transmitir video en vivo desde su aplicación móvil
  • Facebook compró Instagram y le añadió la función de “contar historias”, similar al uso tradicional y efímero de Snapchat
  • Snapchat se alejó un poco de su naturaleza efímera, para dejar a los usuarios publicar contenido que crearon antes y guardar el que más les guste de los otros

Los grupos en las redes sociales

En general las redes sociales como Tumblr y Twitter apelan a una audiencia masiva, al tiempo que otras redes sociales están diseñadas para nichos epecíficos, como por ejemplo Goodreads (lectores) y Ravelry (tejedores). No obstante, las interacciones en cada una de ellas varían en su formato y dinámicas, así como algunos aspectos demográficos generales de los usuarios. No obstante, algo que comparten, desde Whatsapp y los foros tradicionales hasta Reddit y Facebook, es la posibilidad de generar conversaciones en grupo.

Por tanto, no sorprende que Snapchat incorpore una nueva función para formar grupos. Claro, tiene algunas características propias de su identidad, de acuerdo con TechCrunch, como son:

  1. Los chats del grupo se borran de forma automática después de 24 horas.
  2. Puedes salvar mensajes del grupo y todos los miembros del mismo lo sabrán.
  3. Es posible pasar de conversaciones del grupo a privadas de inmediato.

De acuerdo con Mashableel número máximo de personas por grupo es 16. Ahora sólo falta ver cuánta gente los aprovecha por encima de los de Whatsapp, Line y Telegram, las cuales son, hasta ahora, las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en occidente. Asimismo nuevamente una aplicación o una función surge de parte de Snapchat, en la que Google tiene su propia oferta de la cual pocos hablan: Allo (recordemos Glass y los lentes de Snapchat, o Google plus y el resto del internet).

El reto más grande para todas las redes, es que a pesar de cada vez ofrecer más y más contenido y funciones similares a las de sus competidores, así como posibilidades para patrocinadores y anunciantes, no deben perder su esencia ni caer nunca en ser demasiado parecidas a otras.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones